InicioIntroducciónPastelPapelBlogPaisajesMarañonesAbstractosTroncosBotellasFloral y otrosFloral 2PollerasBodegonesRetratosContáctenosPinturas - Noche de Arte 2012Noche de Arte 2014MariposasSerie Espíritu Santo 2016

NOCHEDELUNA2.jpg

PASTEL BLOG
(Para recibir automáticamente nuevos mensajes del Pastel Blog a medida que estén disponibles, hacer click en la casilla "XML" al final de esta página, o enviar la frase "Pastel Blog" por email desde la sección "Contáctenos" de este sitio).

Archive Newer | Older

Thursday, June 18, 2009

Duralar como alternativa al glassine en la protección de su obra en pastel.


Usted acaba de terminar una obra en pastel, pero no va a enmarcarla inmediatamente.  Tiene que preocuparse por protegerla de alguna forma y guardarla en un lugar seguro para que no se estropee antes que llegue el momento del enmarcado.

En algún otro mensaje de este blog comenté que una alternativa barata es forrar el trabajo con papel tissue.  Otra alternativa no tan barata, pero razonable, es utilizar papel glassine.
Tanto el papel tissue como el papel glassine son opacos.  

Hace un tiempo comencé la búsqueda de otra alternativa que no fuese opaca, algo lo suficientemente liso para no levantar el pastel de la pintura al rozar contra ella, pero a la vez transparente.   En mi mente, el acetato sería un material ideal, pero no sabía si lo producían en rollos con la suficiente flexibilidad para mi propósito.

Con la idea del acetato en mente, me topé con un producto que a mi entender es una forma de acetato, que ha resultado muy bueno, y que precisamente se puede utilizar para proteger obras de arte.  Es liso y transparente.  Se llama "Duralar".    Lo venden por rollos y viene en diferentes grosores.   El que utilizo es de 0.003 milímetros, pero incluso podría ser de menor grosor y funcionar muy bien.   Para mí es una gran ventaja que sea transparente, porque de esa forma mi enmarcadora no tiene que destapar la obra sólo para tomar las medidas del cuadro.  Cosa que ocurría con el tissue y el glassine.

El costo en tiendas online de un rollo de Duralar de 0.003 mm de grosor y 40 pulgadas de ancho por 25 pies de largo es aproximadamente US$20.00. 

Hasta la próxima.
3:59 pm edt 


Archive Newer | Older